LA SEMANA DE LA LVBP. Otro cambio, más importados y los dejados en libertad

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en los últimos siete días. Incluyeron todas las listas de jugadores dejados en libertad, un nuevo cambio de peloteros y novedades sobre importados con vistas a la temporada 2021-2022.

Esta es la sexta entrega de esta nueva sección de El Emergente, que comenzamos a preparar con la llegada de septiembre. La estamos publicando cada miércoles (HAZ CLIC EN LOS ENLACES RESALTADOS PARA LEER LOS DETALLES DE CADA INFORMACIÓN).

Comenzamos el miércoles 29, con la posibilidad de que Pablo Sandoval sea parte del Magallanes. También hay optimismo con Yangervis Solarte, aunque el optimismo de los turcos, según el reporte, no es igual con Félix Hernández.

Cardenales comenzó a dar nuevas sobre algunas de sus figuras criollas. La primera, el relevista Argenis Angulo. El derecho lanzallamas reaparecerá este año en la LVBP.

El jueves supimos la lista de peloteros de Lara que quedan en libertad. Luis Jiménez, René Reyes y Ezequiel Carrera encabezan el grupo.

Ese día comenzaron también los anuncios sobre la pretemporada de la LVBP. En el caso de Caribes y Tiburones, empieza el 11 de octubre.

Cardenales siguió con sus anuncios y confirmó la batería de grandeligas para octubre, con Luis Madero y William Contreras. Ambos bigleaguers serán parte del roster.

Ya al atardecer trascendió un importado de las Águilas, el pitcher Braulio Torres-Pérez. La noticia fue confirmada días después por fuentes de los rapaces.

El 1° de octubre publicamos que el cubano Rangel Ravelo regresará con Cardenales. Se sumará el 15 de noviembre, siempre que sane de la lesión en la mano derecha.

Caribes también dio noticias, con la confirmación del bigleaguer Andrés Machado. A pesar de su sólida actuación este año en la MLB, será parte del bullpen de Anzoátegui.

Ese día supimos dos nuevas listas de dejados libres. En el Caracas fueron 41, incluyendo a Edgmer Escalona. En Anzoátegui fueron 29, con Juan Carlos Gutiérrez como el nombre más representativo.

Cardenales anunció al rato la contratación de un cerrador de Grandes Ligas. Se trata nada menos que de Shane Greene, cerrojo de los Tigres de Detroit entre 2018 y 2019.

Llegó el sábado y publicamos dos nuevas listas de agentes libres. La Guaira dejó ir a 32 peloteros, incluyendo a Antonio Noguera. Las Águilas dijeron adiós a Jesús Montero, al dar de baja a 36 de sus jugadores.

Trascendió el fin de semana que Tiburones y Águilas cerraron un cambio. Grenny Cumana por Malvin Matos Jr. Dos peloteros de Ligas Menores.

Los Tigres también fueron noticia, con la contratación del ex grandeliga Elih Villanueva como parte de la importación. Poco después trascendió que Denis Phipps será el último forastero de los rayados.

El Caracas, entretanto, elevó a 5 el número de equipos que abren la pretemporada el 8 de octubre. Esperan que José Alguacil esté al frente desde el primer día y revelaron que Víctor Gárate es ahora asistente de la gerencia deportiva.

Las últimas listas de dejados libres aparecieron por fin. Los Bravos dejaron ir a 27 peloteros, incluyendo Anthony Concepción. Magallanes a 17 en total, con el pitcher Eduardo Pérez como el último nombre llamativo que trascendió.

El lunes publicó Marcos Grunfeld testimonios de peloteros de los Tiburones, que asoman malestar ante una posible reducción de salarios.

También escribió sobre el silencio en los Leones con respecto a la presidencia del equipo, a dos meses del triste fallecimiento de Luis Ávila, y dio pistas sobre el posible sucesor.

Con la confirmación, por parte de las Águilas, del canje con los Tiburones, actualizamos la lista de 29 peloteros que ya han cambiado este año en la LVBP. El movimiento marca la entrada de La Guaira al mercado.

También sacamos la cuenta definitiva (y la lista conjunta) de peloteros que quedaron en libertad en la LVBP. En total son 230.

El lunes comenzó mal para los Navegantes. El slugger colombiano Reynaldo Rodríguez firma con los Yaquis de Obregón y opta por México, en vez de a LVBP.

Marcos Grunfeld reveló la importación completa de Caracas para la 2021-2022. El ex grandeliga Alex Sanabia encabeza la legión extranjera.

Hubo otras novedades en ese sentido:

Arik Sikula regresa a la LVBP, ahora como importado de las Águilas, por ejemplo. Lanzó bien con Caribes y Bravos.

Yordanys Linares será parte del outfield del Cardenales, para seguir con las noticias de refuerzos. Justo antes publicábamos el recuento de 16 importados que ya se conocen para la temporada 2021-2022, a la que hay que sumar al cubano.

Esta sección de El Emergente se publica cada miércoles, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana, ante la cercanía del nuevo campeonato.

Por Ignacio Serrano

ENTREGAS ANTERIORES:

1° de septiembre. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

8 de septiembre. Noticias, firmas y posibles importados

15 de septiembre. Rumores y contrataciones de coaches y peloteros

22 de septiembre. Condiciones de campeonato y novedades sobre figuras

29 de septiembre. Cambio de grandeligas y pronta pretemporada

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante