LA SEMANA DE LA LVBP. Cambio de grandeligas y pronta pretemporada

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en los últimos siete días. Incluyen anuncios sobre el inicio de la pretemporada, novedades sobre importados y figuras del beisbol venezolano, con vistas a la temporada 2021-2022.

Esta es la quinta entrega de esta nueva sección de El Emergente, que comenzamos a preparar con la llegada de septiembre. La estamos publicando cada miércoles (HAZ CLIC EN LOS ENLACES RESALTADOS PARA LEER LOS DETALLES DE CADA INFORMACIÓN).

Comenzamos el miércoles 22 de septiembre con la ambigua posición del mejor lanzador de los Reales de Kansas City, Carlos Hernández, quien no negó el deseo de uniformarse con los Leones del Caracas por primera vez en su carrera.

Ese mismo día, los Tigres de Aragua anunciaron su lista de 26 peloteros dejados en libertad, incluyendo a 3 ex bigleaguers. Se convirtieron en el primer club en dar ese paso este año.

El jueves se publicó que el colombiano Reynaldo Rodríguez tenía un acuerdo con Cardenales de Lara, pero fue un error. Era falso. En realidad, el peligroso bateador todavía es agente libre en la LVBP y continúa en a mira de los Navegantes del Magallanes.

Hacia el mediodía se conoció el cambio de grandeligas pactado entre Anzoátegui y Caracas: Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes pasaron a Caribes, mientras que los Leones recibieron a cuatro jugadores.

Como siempre, actualizamos los resultados del mercado de canjes de la pelota venezolana en lo que va de 2021. En total, 27 peloteros han sido cambiados desde que se volvió a abrir el mercado, con los Leones ahora como el elenco más activo.

En la otra acera, la magallanera, fuentes confirmaron a El Emergente que Cade Gotta y Leonardo Reginatto también repetirán con la nave.

También comenzaron los anuncios sobre la pretemporada. Las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua fueron los primeros en anunciar sus fechas y sedes para las prácticas. Poco después fue el turno de los Navegantes. La acción empieza el 8 de octubre.

El viernes trascendió que el Zulia espera contar con los grandeligas Miguel Yajure, José Godoy, Yohel Pozo y el recién adquirido Luis Alexander Basabe, dentro del roster de criollos. Comentamos lo conocido al respecto por El Emergente.

Aprovechamos ese día para publicar la posición de Caracas y Anzoátegui respecto al cambio del día anterior, en voz de sus principales gerentes. «Cambiamos a 2 grandeligas por 4 peloteros útiles», dijo Richard Gómez, al empezar los argumentos caraquistas. «Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera quieren jugar con nosotros», expuso Samuel Moscatel, en sus declaraciones sobre los motivos de los orientales.

Ese mismo día, Cardenales informó que también empieza a practicar el 8 de octubre. Esperan contar un multitud de figuras y casi todos sus coaches desde el comienzo.

Pero ojo, que ya hay quienes se alistan. Como publicamos el fin de semana, el capitán de los indígenas, Niuman Romero ya espera al resto de la tribu en el Chico Carrasquel.

La semana comenzó con una buena noticia para los aficionados larenses: Cardenales anuncia como seguro el debut de William Contreras en la LVBP.

Las Águilas comunicaron que renovaron el staff que acompañará al manager Rouglas Odor. Hay varias caras nuevas y algún viejo conocido, incluyendo al antillano Calvin Maduro.

También hay polémica. Dos temas de los últimos días han sido centro informativo, por eso.

Por una parte, el grandeliga Juan Graterol admite diferencias económicas con la gerencia y pide a los Leones ser cambiado a otro equipo.

Por otra parte, fuentes aseguraron a El Emergente que los Tiburones de La Guaira no tienen a Danry Vásquez en el mercado de cambios, aunque Magallanes pudiera estar interesado y sin descartar que eventualmente puedan escuchar ofertas sobre cualquier integrante del roster.

Se acerca el Día Inaugural. Y a falta del anuncio de la OFAC, ya comenzó la venta de abonos en el beisbol venezolano, merced a la confirmación de que habrá público en las gradas y tribunas, hasta 40 por ciento del aforo.

Esta es una nueva sección en El Emergente. Se publica cada miércoles, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana. Pues cada vez son más, ante la cercanía del nuevo campeonato.

Por Ignacio Serrano

ENTREGAS ANTERIORES:

1° de septiembre. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

8 de septiembre. Noticias, firmas y posibles importados

15 de septiembre. Rumores y contrataciones de coaches y peloteros

22 de septiembre. Condiciones de campeonato y novedades sobre figuras

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante